Entrenamientos para quemar grasa abdominal.
- Enrique Martin Danderfer
- hace 5 días
- 3 Min. de lectura

Cuando se trata de tener abdominales tonificados, tu mayor desafío será ejercitar tu disciplina y fuerza de voluntad en cuanto a la alimentación y mantener una rutina de ejercicios constante. Dos cosas que hacen que cualquiera suba de peso son el consumo excesivo de calorías y la inactividad, por lo que deberás cambiar tus hábitos para conseguir ese vientre plano que siempre has deseado.
Si comes menos y te mueves más, verás cómo la grasa desaparece de tu cuerpo. Es tan simple como eso. Dedica tiempo en el gimnasio a fortalecer tu core con movimientos compuestos como sentadillas, zancadas, planchas y giros con cable. Aquí tienes algunas maneras de empezar:
Entrenamientos de cuerpo completo
Cuando se trata de fortalecer el core, no querrás estancarte haciendo solo uno o dos ejercicios que solo trabajan en un plano de movimiento (izquierda/derecha, arriba/abajo). En cambio, querrás hacer ejercicios que giren, se retuerzan y muevan tu core en todas las direcciones (lanzamientos de balón medicinal, rueda abdominal, elevaciones de piernas colgado, etc.).
Rutinas cortas centradas en los abdominales
Lo más molesto de pasar horas trabajando los abdominales es que no ves resultados. Esto se debe a que la grasa corporal determina absolutamente cómo y si tus abdominales se pueden ver. Un abdomen tonificado depende de tu porcentaje de grasa y de la fuerza de tu core.
Cuando no tengas tiempo para hacer un entrenamiento de cuerpo completo, asegúrate de dedicar unos 10 minutos de tu entrenamiento a ejercicios de fortalecimiento del core. Aunque pasen meses hasta que pierdas suficiente grasa para ver tus abdominales, no querrás dejar de entrenarlos.
Circuitos abdominales
Si llevas una vida ajetreada y tienes poco tiempo libre durante el día, asegúrate de incluir algunos circuitos abdominales por la mañana o cuando puedas dedicar unos minutos. Puede que no puedas pasar una hora en el gimnasio cuatro o cinco veces por semana, pero un circuito rápido en tu sala de estar o dormitorio no requerirá equipo. Prueba ejercicios como abdominales en bicicleta, planchas con elevación de brazos y escaladores para acelerar tu ritmo cardíaco y hacer que tus abdominales trabajen al máximo.
Burpees
Los burpees son uno de los mejores ejercicios para fortalecer el core y trabajar todos los principales grupos musculares. De hecho, con un burpee, que consiste en pasar de una posición de flexión a un salto y volver a la posición de flexión, ¡estás trabajando todos los músculos de tu cuerpo!
Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, hacer solo 10 repeticiones rápidas puede ser tan efectivo para acelerar tu metabolismo como un sprint de 30 segundos.
Así es como se hace un burpee: Comienza de pie con los pies separados al ancho de los hombros. Baja el cuerpo hasta que las palmas de las manos descansen en el suelo, separadas al ancho de los hombros. Lleva las piernas hacia atrás hasta la posición de flexión, realiza una flexión y luego invierte rápidamente el movimiento y realiza un salto al ponerte de pie. Eso es 1 repetición completa.
Escalador
Un escalador comienza con una contracción abdominal en la que llevas una rodilla hacia el pecho. Los escaladores ayudan a desarrollar un abdomen tonificado, mejoran el equilibrio y queman muchísimas calorías. También fortalecen la estabilidad del tronco.
Así es como se hace un escalador: Comienza en una posición de plancha alta, con las manos colocadas debajo de los hombros y el cuerpo en línea recta. Asegúrate de que el cuello se mantenga alineado con el cuerpo para una postura correcta. Lleva rápidamente la rodilla derecha hacia el pecho y extiende la pierna hacia atrás mientras llevas la rodilla izquierda hacia el pecho. Repite este movimiento lo más rápido posible, alternando entre llevar la rodilla derecha y luego la izquierda hacia el pecho.



Comentarios