Errores comunes en el entrenamiento funcional
- Enrique Martin Danderfer
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

El entrenamiento funcional es una excelente manera de ponerse en forma, siempre y cuando se haga correctamente. Si tienes dudas, la forma más sencilla de decirlo es que puedes hacer ejercicio de forma incorrecta.
Hay muchos errores comunes que la mayoría de las personas cometen cuando empiezan a hacer ejercicio por su cuenta o incluso cuando empiezan en un gimnasio. Por lo tanto, antes de comenzar tu propia rutina, asegúrate de investigar y aprender las formas correctas de ejecución.
Una rutina diaria
Un error que la gente suele cometer con demasiada frecuencia es hacer el mismo entrenamiento todos los días. Si haces esto, nunca conseguirás los músculos, el tono y el cuerpo ideales que deseas. Sí, con el tiempo estas sesiones de entrenamiento se volverán más fáciles y sentirás la fuerza en tus extremidades al hacerlo, pero te darás cuenta de tus limitaciones cuando tengas que probar un entrenamiento diferente.
Tu cuerpo está compuesto por muchas extremidades, músculos, huesos y articulaciones. Si no trabajas todas estas partes de tu cuerpo por igual, terminarás con un desequilibrio en tu fuerza y resistencia, lo que no resulta en nada bueno.
Cualquier buen entrenamiento tendrá múltiples acciones que se centrarán en músculos específicos de tu cuerpo. Cuando combinas los cuatro componentes principales del fitness (que se analizan en capítulos posteriores), obtienes el equilibrio adecuado entre todo lo que tu cuerpo necesita.
Desafortunadamente, esto no es tan fácil como armar un rompecabezas. En cambio, es más como tener que armar rompecabezas más pequeños primero para luego armar uno más grande. Una vez que se completa un componente, se pasa al siguiente. Este es un proceso que lleva tiempo y que no se puede abordar en un solo entrenamiento.
Así que, si un entrenamiento se centra en el cardio y quizás en el desarrollo muscular, otro entrenamiento que hagas durante la semana puede centrarse más en el HIIT y los estiramientos. Sigue variando tus ejercicios en lugar de hacer el mismo cada día. Tómalo con calma, solo cambia tu rutina cuando sepas que puedes manejar nuevos movimientos y desafíos. Si alternas constantemente tus ejercicios diarios, avanzarás más rápido y distribuirás la fuerza adquirida por todo el cuerpo.
Hacer un solo tipo de ejercicio te agotará y no ayudará a que tu cuerpo se desarrolle adecuadamente como deseas.



Comentarios